El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Roma en la escala de un crucero II


Podemos proseguir nuestro camino después de una breve parada para descansar, para llegar al segundo elemento fundamental de nuestra visita: San Pedro. Desde Piazza Navona continuaremos andando hasta uno de los puentes más bonitos de la ciudad: el puente de Sant’Angelo. Los ángeles de este puente portan elementos del martirio de Cristo. Al final del puente el Castillo Sant’Angelo. (Para los amantes del cine, aquí es donde se rodó una de las escenas más divertidas de Vacaciones en Roma, con Audrey Hepburn y Gregory Peck, no podía dejar de hacer este homenaje) Según cruzamos el puente, teniendo a nuestro frente el castillo, giraremos a la derecha para acceder a una gran avenida, en cuyo fondo observaremos la cúpula de Miguel Angel de la basílica de San Pedro. Al llegar a la majestuosa plaza debemos buscar en el suelo el punto redondo en color blanco que nos marca el lugar exacto desde el que todas las columnas de la plaza parecen una. La construcción de las columnatas laterales sirvió para que los nobles pudieran acceder a la Basílica con sus carruajes y estar al resguardo de la lluvia. Dentro de la Basílica (tendremos que hacer cola y pasar por el detectametales) imprescindible el Barraquino de columnas retorcidas, y La Pietà de Miguel Ángel.

La ruta es posible hacerla en las 5 o 6 horas que dura nuestra escala. Si ya hemos estado en Roma en otras ocasiones, o preferimos visitar otros lugares, el metro también nos lleva a la Plaza del Popolo, con espectaculares vistas de la ciudad, desde donde podremos ir bajando hacia el centro medieval, y disfrutar de una parada para ver el Ara Pacis de Augusto. Si nos queda tiempo, el metro también tiene parada en la Plaza de España, con una escalinata majestuosa donde se realizan desfiles de moda.

Para quienes quieren alejarse de la multitud, recordarles que Roma no es el lugar más indicado, hay que mentalizarse de que lo veréis todo con poco tiempo y mucha gente. Pero quienes han estado muchas veces aconsejan realizar este recorrido en sentido inverso, ya que es el más habitual por los visitantes de Roma. Hay que tener en cuenta que, además del turismo habitual que se queda en la ciudad, hay miles de cruceristas que la visitan cada día.

Si dispones de mp3 o de iPod, te recomendamos unos enlaces donde podrás descargarte audioguías de la ciudad: Italy guides, Ooh tools de Viajes Barcelò y Play and Tour

Y si queréis ver un mapa detallado de Roma con las líneas de metro y de autobús aquí tenéis éste.

Originally posted 2008-07-31 08:05:10.

Comments are closed.