El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Roma: Ángeles y demonios secretos (I)


Tom Hanks hace una carrera a través de una elegante plaza romana, pasando por un antiguo obelisco egipcio que se ve rodeado de fuentes de agua y leones. Los ojos de Tom se centraron en una iglesia escondida en la esquina de la plaza. En el cine saben que su personaje, llamado Robert Langdon, trata desesperadamente de detener un espeluznante asesinato, tras seguir un rastro de pistas secretas establecidas desde hace cuatro siglos por el científico Galileo y el escultor y arquitecto barroco Gianlorenzo Bernini. Lo que ellos no saben, es que esta agraciada plaza alberga un secreto oscuro.

piazza-pietro-angels-200905-ss

La Piazza del Popolo y la Iglesia, donde está a cargo Langdon, se construyo para desalojar a un fantasma llamado Nero. Este ha sido un odiado emperador de la antigüedad, y se cree que este es su posible lugar de entierro. Los residentes durante siglos se han quejado que el espíritu maligno de Nero embruja los bosques de pino que hay en el sitio. El vaticano, talo todos los arboles, exorcizo el sitio y construyo la plaza y la iglesia del pueblo, es decir la Piazza del Popolo.

Muchos de los lugares importantes de Roma fueron presentados en la cinta Ángeles y Demonios, la ultima de códigos y claves de terror, cortesía del autor Dan Brown, el director Ron Howard y el galán Tom Hanks. Estos romanos están llenos de lugares secretos y escándalos que se pueden ver en la película.

En primer lugar, una idea: la película de la iglesia con los interiores no son el reparto verdadero. A Howard no se le permitió filmar dentro de cualquiera de ellos, en especial en el Vaticano. (En realidad, nadie puede filmar películas en el vaticano, ni siquiera los productores oficiales de Juan Pablo II). Sin embargo, muchas de las imágenes exteriores son autenticas y de vez en cuando se introdujo algo de la vida romana en la filmación. En un momento dado, Hanks habría detenido la producción para ayudar a una novia a través de la serie, incluso en la celebración de su boda en el Panteón.

Vía: travelandleisure

Originally posted 2009-07-24 04:49:00.

Comments are closed.