El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Ronda, tierra de toreros


Si no tienes nada que hacer este fin de semana y estás cerca de la provincia de Málaga, ¿qué te parece una visita a Ronda? Además podrás alojarte en hoteles de lujo, como el Hotel Husa Reina Victoria (un hotel de 4 estrellas, de estilo victoriano, construido a principios de siglo XX, con maravillosas vistas y muy cerca del centro de la ciudad) o el Hotel Maestranza (4 estrellas, en el centro de la ciudad y magníficamente reformado)

tajoRonda Ronda está situada a pocos kilómetros de la Costa del Sol, en el interior. Es una localidad llena de historia y monumentos. El que más destaca es el Puente Nuevo, sobre el Tajo, no apto para personas con vértigo. Además podemos visitar los baños árabes, el Arco de Felipe V o la plaza de toros, la más antigua de España (1785) y que debe su fama a las tradicionales corridas goyescas que en ella se celebran.

Podremos acercarnos a la colegiata de Santa María, antigua mezquitas. Disfrutaremos de calles y rincones andaluces con mucho encanto. Estaremos rodeados de leyendas de bandoleros, recorriendo la parte vieja y disfrutando de las espléndidas vistas gracias a los desniveles del río Guadalevín 8alcanza en ciertas zonas 100 metros de altura).

Y no será por falta de museos, podrás acercarte al Museo del Bandolero, al Museo Taurino y al Museo de las Miniaturas. Disfruta de las preciosas callejuelas, encantadoras casas blancas y frescos patios interiores. No te dejes ni un mirador frente a la serranía. Y no olvides comprar una miniatura de los famosos burro taxis de Ronda.

Organiza tu viaje y tus visitas visitando la web oficial de Turismo de Ronda.

Originally posted 2008-03-28 10:48:10.

Comments are closed.