El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Rugen


Rugen es una de las mayores islas de Alemania, con cerca de 1.000 kilómetros cuadrados y 570 km de largo, exhibiendo una costa repleta de abruptos acantilados y amplias entradas de aire marino. El lugar es como estar mirando un paraíso, por los blancos acantilados, las amplias playas de arena, con madera y páramos con románticos castillos, antiguas iglesias y pueblos con casas de fin de siglo.

rugen1

La ciudad principal se llama Sassnitz, a la cual le llaman la Puerta de Entrada a Escandinavia. Este es el puerto más largo de Europa, donde se puede llegar a pasar horas mirando cómo van y vienen los barcos.

rugen2

Muy cerca se encuentra el Parque Nacional de Jasmund, donde los acantilados más escarpados con piedras de tiza entregan un encanto extraordinario, con una caída espectacular al mar. Detrás del denso bosque de hayas, hay bosques inusualmente diversos con frutos como manzanas silvestres y peras. Hay por ahí cerca varias estaciones de esquí con idílicos puntos alrededor de la costa en el sur este, donde hay increíbles playas, todas muy limpias.

rugen4

En contraste con los bosques y las colinas del este del sitio, hay un área baja de los humedales con zonas repletas de una increíble variedad de flora y fauna. Las lagunas reflejan en sus aguas una enorme cantidad de aves que emigran cada año.

El mejor momento para ir a Rugen no existe, porque es hermoso durante todo el año. La temporada turística es entre abril y octubre y para llegar, puedes abordar un barco a través de la Strelasund en el ferry Stahlbrode a Glewitz o a través del Báltico desde Escandinavia.

Vía

Originally posted 2009-11-05 13:24:00.

Comments are closed.