El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Safaris en el sudeste de Ohio


Para tener una experiencia de vida silvestre auténtica, pueden irse a unos 25 kilómetros al sureste de Zanesville, Ohio, en donde el paisaje ondulado de la región central de la montaña se transforma en un paisaje similar a las grandes llanuras de África, que exhibe una muestra de vida silvestre que deambula libremente todos los días.

1

En un territorio llamado “Territorio salvaje”, que antes fue explotado para la minería a cielo abierto, y hoy se ha habitado para albergar a la flora y fauna de la región, es donde se desarrollan los safaris de que les hablo.

En esta zona, se construyeron varias instalaciones con el fin de atender a la fauna en peligro de extinción. Al mismo tiempo, profesionales ligados al cuidado animal, como veterinarios, biólogos y otros comenzaron a trabajar intensamente en este rincón de Ohio, para desarrollar algunos de las exitosos criaderos en cautiverio, mas programas de recuperación mundiales.

Entre las especies de vida silvestre que se encuentran en este programa de preservación, se encuentra el lobo rojo estadounidense, la cebra de montaña de África Hatmann´s , el Oryx, la gacela de Cuvier y caballos asiáticos.

Un safari en esta zona, si bien es en América del Norte, es muy cercano a uno que podría vivirse en África, y es de hecho, una experiencia muy auténtica. Entre los árboles y arbustos, los animales circulan libremente como lo harían en su tierra natal. A veces, se siente a los animales tan cerca que se puede incluso percibir su olor y textura.

Foto

Originally posted 2010-01-13 16:19:00.

Comments are closed.