El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Salzburgo: la ciudad de Mozart


salzburg1

Salzburgo es una preciosa ciudad para visitar en cualquier época del año, hay una famosa frase del austriaco Hermann Bahr, “Salzburgo siempre es bonita y uno siempre piensa que justo en este momento está más bonita que nunca…“. Y es así. Es la ciudad que vio nacer a Mozart, y no es poco.

Su belleza arquitectónica se valoró al punto de ser nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Su casco histórico con sus torres y fortalezas es de los mejores conservados dentro de los países de Europa.

Es una ciudad muy cultural y su festival de música y teatro son reconocidos a nivel mundial. Se pueden encontrar también eventos de distintos tipos a lo largo de todo el año.

Es una ciudad ideal para hacer un paseo por el tiempo. Recorrer sus fortalezas y catedrales es retroceder en el tiempo de la Edad Media y ser parte e la historia austriaca. Para conocer bien la ciudad el transporte público es muy bueno, se pueden comprar bonos que incluyen las entradas a distintos puntos de interés dentro de la ciudad y su traslado.

No se puede abandonar la ciudad sin llevarse los bombones o licores que se ofrecen en numerosos negocios. La imagen de Mozart se puede divisar en muchos puntos del viaje.

Originally posted 2008-12-10 22:14:05.

Comments are closed.