El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Salzburgo más allá de la música


 

294321041_0d15d05f25 

Siempre se ha asociado a Salzburgo con Mozart el gran músico austríaco pero esta ciudad no solo es sinónimo de música sino de belleza visual exquisita. Declarada por la UNESCO como ciudad patrimonio de la humanidad. Salzburgo es bellísima. Es una postal increíble. El río Salzach la atraviesa y la ciudad  su vez está a los pies de los Alpes.

Su nombre Salzburgo se lo debe a la importancia que tuvo la sal en su comercio lo que la situó como importante ciudad austríaca en la época de los príncipes arzobispos. Estos hicieron construir los castillos de Hohensalzburg y de Hohenwerfen además de otras edificaciones con las pingues ganancias que les dio el comercio de sal. 

El casco histórico es digno de mención como dijimos anteriormente. Está muy bien preservado y tiene influencias arquitectónicas: románico, de la Edad Media, barroco entre otros periodos.

Wolfgang Amadeus Mozart , hijo de esta lugar nació en el nº 9 de la calle Getreidegasse. Su casa natal es hoy museo. Salzburgo también fue patria del célebre director de orquesta Herbert von Karajan.

Getreidegasse es la más importante calle comercial además de ser la calle mozartiana por excelencia. Sus letreros son cuidados y muy artísticos. Es una calle estrecha pero muy comercial.  

Se sugiere visitar el Palacio Mirabell donde se encuentra una de las salas de bodas más hermosas de Europa , la Sala de Mármol. Y también posee hermosos jardines con estatuas , teatro al aire libre y laberintos.

El Festival de Salzburgo es mundialmente conocido ya que es un punto de concentración de músicos que se realiza anualmente. En el barrio de los Festivales al pie de la Montaña Monchsberg se producen la mayoría de los conciertos de este festival.

La Fortaleza Hohensalzburg es otra maravilla que conviene conocer . Desde aquí se obtiene una vista espectacular de la ciudad y a su vez este castillo es el mayor de la Europa Central. Fue construído en 1077. Tiene una importante colección de armas y uniformes de guerra.

En Salzburgo también se filmó la famosa película La Novicia Rebelde. Muchos turistas visitan la ciudad en pos de recorrer aquellos sitios y jardines donde se filmó la película.

Para amantes de la música, para amantes de lo bello , de lo artístico y de la historia Visitar Salzburgo es un deber y un placer. 

Originally posted 2009-01-12 22:17:00.

Comments are closed.