El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

San Carlos de Bariloche


      Bariloche es una ciudad magnífica que se encuentra al sudoeste de la provincia argentina de Río Negro, junto a la Cordillera de los Andes. Cuenta con  numerosos lugares para  visitar  y diversas actividades turísticas y deportivas. También es un lugar para el relax, y si os gusta la noche y la vida nocturna, la Ciudad de Bariloche ofrece gran variedad de discotecas, pubs, bares y restaurantes.

      Si estáis decididos a emprender este mágico viaje, hay que tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo que no es necesario compra un equipo de esquí ya que en Bariloche podréis encontrar varias tiendas de alquiler de indumentaria de esquí y  snowboard. También cabe destacar que si no eres residente de Argentina, los precios tanto en vuelos como en hoteles se duplican y en algunos casos se triplican. 

     Algunas de las actividades que se pueden hacer en Bariloche son mountain bike, cabalgatas, rafting y floating , buceo, parapente, y trekking recorriendo valles y filos de montañas donde encontraréis refugios de montañas, conociendo lugares afrodisíacos.

     Algunos de los lugares culturales que no debes de jedar de visitar son el Museo Paleontológico; el Museo Geológico y Paleontológico “Rosendo Pascual” que cuenta con una colección de invertebrados, aves patagónicas, huesos de dinosaurios, y cristales; la Galería de Arte “Cerro Otto”; la Feria Artesanal Municipal que funciona diariamente al aire libre, con exposiciones y ventas de artesanías locales; la Casa de Artesanía Mapuche;  el Instituto Balseiro; y el Museo del Chocolate, entre otros.

     Para visitar el Cerro Otto, lo mejor es hacerlo utilizando en funicular o bien el teleférico que parte desde la Estación Inferior, a unos 800 metros de altura sobre el nivel del mar, hasta la Estación Superior, ubicada en la cima del cerro y a unos 1405 metros de altura sobre el nivel del mar, donde además podremos disfrutar de una vista panorámica de Bariloche y de un menú exquisito en la Cafetería, ya que ésta gira en un radio de 360º. La cima del  Cerro Otto además cuenta con una discoteca, la “Otto House Music”, y una pista de trineo.

     Otros circuitos por hacer, y que valen la pena son:

• El Cerro Catedral es un espectacular Centro de Esquí, con su Confitería- restaurante en la base del mismo.
• El Circuito Chico que muestra los alrededores de Bariloche.
• Excursiones por el Lago Nahuel Huapi.
• El Cerro Campanario.
• Playa Bonita.
• La Cascada de los Alerces.
• La Isla Victoria con las playas del Toro, el Puerto Gross, Radal y Piedras Blancas. Luego podréis navegar hasta el Parque Nacional de Arrayanes con un bosque único en el mundo.

      Como podréis ver, la Ciudad de San Carlos de Bariloche no es sólo famosa por sus centros de esquí, sino por su belleza natural, sus paisajes y las diversas actividades que se pueden realizar en ella. Además cuenta con importantes centros de Spa con vistas magníficas.

Originally posted 2008-05-17 15:17:01.

Comments are closed.