El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

San Martín de los Andes


san_martin_de_los_andes Distante a 1575 km. de Buenos Aires y 45 km de la frontera chilena, San Martín de los Andes se ubica a la vera del Lago Lacar, en el Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén, Argentina. Es un lugar ideal para que las familias, parejas o grupos de amigos puedan disfrutar de algunos días especiales en uno de los más lindos lugares de la cordillera patagónica.

Se pueden realizar excursiones en 4×4, cabalgatas, esquí, excursiones lacustres, mountain bike, observación de aves, pesca, rafting y trekking. Todo en el entorno de bosques milenarios, lagos de origen glaciar, balnearios, arroyos de aguas cristalinas, aire puro, flores, aves, volcanes, cascadas y cielos estrellados.

Uno de sus atractivos turísticos es el centro de esquí y snowboard Chapelco, con su cerro de igual nombre de 2.394 msnm, a solo 21 Km. de San Martín de los Andes.

smaghuechuchim Entre las numerosas y apasionantes excursiones, que abarcan desde la contemplación de paisajes únicos durante apacibles caminatas hasta la adrenalina generada por el turismo de aventura, vale la pena mencionar el circuito Siete Lagos, Villa la Angostura, el volcán Lanín, el lago Meliquina y filo Hua Hum, los lagos Currhué y las termas Lahuen Co y los lagos Paimún y Huechulafquen.

Son tantas y tan variadas las posibilidades, que cada uno de estos lugares merecería un post. Toda esta zona tiene una inmensa belleza natural, donde las palabras quedan escasas. Hay que llenarse los ojos y el alma visitando estos lugares, cargados de belleza y serenidad. 

Originally posted 2008-07-27 14:51:58.

Comments are closed.