El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

San Petersburgo


san petersburgo Es imposible ver las grandes ciudades en un día, pero si podemos recorrer los lugares más conocidos. En San Petersburgo, la segunda ciudad en importancia de Rusia, encontraremos muchos rincones donde perdernos y lugares maravillosos de los que disfrutar, desde la Fortaleza, pasando por la Catedral de San Pedro y San Pablo, la Catedral de San Isaac, el mundialmente conocido Museo Hermitage y el palacio de Invierno. Además tendremos que dejar tiempo libre para comprar, pasear y disfrutar de un almuerzo en cualquier rincón de la ciudad.

El Palacio de Pedro El Grande (Peterjof) es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad. En su momento lo construyeron para rivalizar con el de Versalles (París) ya que era el que estaba de moda a finales del siglo XVII. Es uno de los mejores y más bellos  palacios de toda Europa. No podemos perdernos el conjunto de sus fuentes, conocido como la Gran Cascada.

En Pushkin encontramos otro de los grandes Palacios del Imperio, el Palacio de Catalina. Este palacio era la residencia veraniega de Catalina, esposa de Pedro el Grande y se le considera obra maestra de la arquitectura. Imprescindible visitar el Salón Ámbar, de espectacular belleza.

Para los amantes de los museos, el Hermitage es visita obligada. Está considerado como el mejor de todos los museos rusos y se encuentra en el Gran palacio de Invierno, antigua residencia de los zares rusos. Dispone de más de tres millones de obras de arte dispuestas en cuatro edificios: Palacio de Invierno, Pequeño Hermitage, Antiguo Hermitage y Nuevo Hermitage. Visita la web oficial en inglés o ésta en español.

Originally posted 2008-08-18 10:06:42.

Comments are closed.