El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

San Petersburgo, un museo al aire libre


Cuando visitamos algunas ciudades y queremos conocer un poco más de su cultura solemos visitar sus museos, pues bien, en San Petersburgo no es necesario, es un museo al aire libre. La belleza de sus iglesias, catedrales, edificios, palacios, canales y puentes.

san pe monsaterio

 

Se respira arte y tranquilidad por sus calles. Hay muchos museos en San Petersburgo. Los más destacados son el Museo del Hermitage y el Museo Ruso.

San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia de Rusia.

Si desea asistir a una misa ortodoxa y escuchar un coro (es una experiencia impresionante y también muy buena para entender más la gente rusa), puede hacerlo en cualquier iglesia, que no es un museo (San Nicolás, San Vladímir, Catedral de Kazan…).

san petersburgo

 

Con respecto al alojamiento, hay de distintos precios según la categoría, pero para conseguir algo no demasiado caro, es conveniente reservar por lo menos un mes antes. La mayoría de los turistas que llegan con un tour organizado se aloja en enormes hoteles construidos en la época soviética, que están fuera del centro, pero depende el tiempo de nuestra estadía esto no es lo más aconsejable.

san

 

Los platos de la cocina típica rusa son muy ricos, pero también tienen bastantes calorías, porque en invierno se necesita más energía. Hay muchos sitios en la ciudad para probar la cocina rusa, accesibles a cualquier bolsillo, desde los “bistros” económicos, sitios de comida rápida rusa y sitios de “blinis” (crepes) hasta los restaurantes caros y exclusivos. Y desde luego, estando en Rusia se vuelve casi una obligación probar su famosísimo vodka.

Originally posted 2008-11-12 00:22:31.

Comments are closed.