El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Santander abierta al mar


santander Hablamos de la capital veraniega por excelencia, de una ciudad que reúne mar, saber, naturaleza, ciencia, festivales y buen comer. Antiguo Portus Victoriae de los romanos, está situada en el centro de una bahía. En 1941 se produjo un incendio que destruyó prácticamente todos los monumentos de la ciudad. Sin embargo aún quedan retazos de una ciudad asomada al cantábrico que suple las carencias monumentales con maravillosas playas, plazas y edificios.

Lo más destacable:

– La Catedral, que se construyó entre los siglos XIII y XIV y que se divide en dos partes: la cripta de Cristo y la iglesia alta, con su claustro, donde podremos admirar el sepulcro de Menéndez Pelayo.

– El paseo de Pereda, con señoriales edificios como el del Banco de Santander y los muelles de la bahía. Aquí podremos embarcarnos para contemplar desde la bahía los bellos paisajes marinos y montañeses que contrastan con el entorno urbano.

– La Península de la Magdalena que incluye zoo, paseo, playa y el Palacio de la Magdalena, construido en 1913 y que fue residencia real. Actualmente es sede de la conocida Universidad Internacional Menéndez Pelayo y allí tienen lugar muchos de los cursos de verano.

– Las Playas del Sardinero (la del Camello, la de la Concha, la Primera, la Segunda). Cerca de dos kilómetros de longitud de arena dorada. No hay que perderse los "Baños de Ola" que es una recreación de los baños que allí se tomaban en el siglo XIX y se re realizan en la primera quincena de julio.

Imprescindible probar el cocido montañés y la quesada, así como los pescados y mariscos del cantábrico, en alguno de los bares del puerto pesquero.

Originally posted 2008-04-25 09:04:02.

Comments are closed.