El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Santorini es mágica


Sin duda una de las islas griegas más conocidas es Santorini. Rodeada por el Mediterráneo y bañada por el Sol, ofrece a sus visitantes paisajes maravillosos, vida nocturna, paz, posibilidad de hacer excursiones o simplemente de disfrutar de la paz de sus playas.

Mi experiencia personal fue maravillosa. Estuvimos sólo un día ya que íbamos con un crucero. Desembarcamos en una cala en la que había varios restaurantes y tiendas de souvenirs. Allí mismo podías coger el funicular, experiencia terrorífica, que te llevaba al pueblo de Thira, desde el que se contemplan unas vistas maravillosas. Otra forma de subir hasta el pueblo es en burro. Por lo que se la experiencia tampoco es muy relajante, los burros huelen fatal, van rapidísimo y tienden a irse hacia el lado del acantilado. Thira está lleno de tiendas para turistas, restaurantes, típicas casas griegas, y lo más importante, un montón de agencias en las que alquilar un coche o una moto para ir a Oia.

Nosotros alquilamos una moto pequeña. La carretera no tiene pérdida, y en aproximadamente veinte minutos llegamos a Oia. El trayecto entre un pueblo y otro es maravilloso, tienes el mar a los dos lados y todas las personas que te encuentras por la carretera tienen la misma cara de vacaciones que tú. Una vez que llegados a Oia lo mejor es dar un paseo por su minúscula avenida marítima, en la que, además de curiosear por sus tiendas y restaurantes típicos, se puede disfrutar de unas espectaculares vistas,… acantilados, el mar, cúpulas azules, veleros,… Santorini es mágica.

Originally posted 2008-11-27 11:29:06.

Comments are closed.