El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Se acerca el cometa Lulin


En el hemisferio sur de la tierra, ya es posible ver a partir de esta medianoche, al cometa Lulin, descubierto en el año 2007 por un joven chino aficionado a la astronomía, que observaba detenidamente el cielo de Taiwan desde el Observatorio Lulin.

lulin

El cometa Lulin en su primera etapa será posible de observar cerca de la constelación de Libra, con un brillo suave que será posible distinguir usando telescopios adecuados. Los astrónomos han calculado que el cometa Lulin sigue una trayectoria hiperbólica y avanza en sentido contrario a los demás planetas del sistema solar.

Todavía no se sabe que efectos podrá provocar el paso de este cometa rebelde, en el núcleo del sol y el sistema solar. Los mejores prismáticos para verlos, son aquellos de marca Celestron, Bushnell, Zenit y Meade.

Algunos piensan que la pasada de este cometa significará el fin del mundo, lo cierto es que no existen pruebas de que este fenómeno vaya a causar tal efecto sobre la vida terrestre, y de ser algún peligro para la humanidad, creo que existe la suficiente tecnología para poder determinarlo con anticipación y al menos llegar a enterarnos de lo que pasa.

Lo que sucede, y esta siempre ha sido mi teoría, es que todo lo que rodea a los experimentos astronómicos, son cosas ultra secretas que nadie nunca llegara a saber a través de la prensa formal, como por ejemplo, que en ciertos observatorios científicos de punta, se realizan experimentos ultra peligrosos intentando derribar meteoritos y posibles amenazas para la tierra.

Asegurarlo no es posible pero queda la duda ante cierta seguidilla de acciones sospechosas que se han efectuado dentro de estos centros científicos.

Foto:Flickr

Originally posted 2009-02-23 20:43:51.

Comments are closed.