El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Segovia: cultura y gastronomía para visitar


segovia

Para hacer un recorrido por Segovia se puede comenzar por el Azoguejo, o zoco pequeño frente a lo que era la Plaza Mayor. Desde ahí sale la Calle Real, centro de muchas actividades y comercios de la ciudad, la calle principal y de mayor tránsito de Segovia. En esta calle también se pueden apreciar las distinta épocas arquitectónicas que fueron llenando esta ciudad con sus interesantes edificaciones.

Vale la pena hacer una parada en el Mirador de la Canaleja, desde donde se contempla la montaña de la Mujer Muerta y el barrio de San Millán. Volviendo se puede visitar la Plaza de Medina del Campo, punto de encuentro de los ciudadanos, donde se aprecian también joyas arquitectónicas.

Luego se puede pasar a la Plaza Mayor, centro principal y cultural de Segovia.

Los romanos al paso por este lugar dejaron una de las más impresionantes obras construidas en estas épocas: el acueducto, símbolo heráldico de la ciudad.

acueducto

Hay un punto interesante al recorrer Segovia, que es la mezcla de cultura y patrimonio con la otra cara que son las tiendas. Se pueden recorrer las calles, ir de compras y a la vez estar viendo los mejores puntos turísticos de la ciudad.

Si busca dónde comer, Segovia tiene para ofrecerle una amplia carta donde degustar diversos platos con su ingrediente principal el cerdo, aun se sigue practicando la matanza, como un ritual en los pueblos durante el invierno. También se pueden degustar exquisitos cochinillos y tiernos lechazos. Y por supuesto se pueden acompañar con muy buenos vinos de la tierra.

Originally posted 2009-01-06 16:56:10.

Comments are closed.