El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Seguro de coche


Hoy en día todas las personas que tienen un coche, y quieran circular con él, saben que han de tener que contratar un seguro, este seguro es conocido como el de responsabilidad civil y cubre tanto al propietario del coche, como a aquella persona que lo conduce. Mucha gente utiliza el coche para trabajar, pero existe hoy en día mucha gente que utiliza el coche para viajar, y no para recorrer 700 u 800 kilómetros sino que son muchos los que cruzan el charco sin olvidarse de este medio de trasporte.

Este seguro de coche es obligatorio, ya que si no se lleva este seguro el conducto va a ser multado y en alguna ocasión se podrá inmovilizar el coche. Las multas que se provocan por este tipo de incidente puede a ser de hasta 3.000 euros, por lo que si se sufre un accidente sin seguro la responsabilidad será del conductor que no tiene seguro, y deberá de pagar los arreglos de la reparación del vehículo de la otra personas.

Aunque hablamos del seguro básico de coche, debemos de tener en cuenta que existen seguros de coches para aquellas personas que suelen viajar con el vehículo. Hay que tener en cuenta que si estás en tu propio país si tienes algún percance no va a pasar nada, el problema vendría cuando estás fuera de las tus fronteras. Son muchos los seguros que te ofrecen garantías y coberturas fuera de tu país, en las que se denominan la Carta Verde. Esta  se necesitará llevar cuando viajes a algunos países para que no tengas ningún tipo de problema. Por lo que si vas a viajar fuera del país lo más aconsejable es que se lo pidas a tu aseguradora.

Cuando se contrata un seguro, se establece dependiendo de la compañía donde quieras contratarlo por parte del asegurado y la aseguradora, que se llevara a cabo con la firma de un contrato, por el que el asegurado recibirá una prima de cobertura de responsabilidad civil y la aseguradora recibirá una prima por asegurar al asegurado.

Cuando uno llega a un acuerdo de un seguro ha de pagar una prima. La cantidad de esta prima se estipula por varios puntos importantes. Siempre se tiene en cuenta, la edad, el sexo, las características del coche, el estado civil del asegurado, el lugar donde se guarda el vehículo, el sistema de seguridad que tiene este, la cobertura, el historial del coche, el modelo y el uso que se le da al automóvil. Todo ello se estudia para saber la prima que se ha de pagar cuando se contrata un seguro. Cuando se determina se agregaran los impuestos, y con el acuerdo, el asegurado deberá decidir si quiere pagar mensualmente, trimestralmente o anualmente.

En los contratos de coche siempre intervienen la compañía de seguros que te ofrece la póliza, el titular de esta póliza, que puede ser distinto al asegurado, también se encuentra la persona que figura como asegurado, es decir el propietario de la indemnización si sucede un siniestro, el titular o tomador del coche o el asegurado, en este caso, es decir la persona que tiene las responsabilidad civil del riesgo.

Originally posted 2013-01-02 11:19:27.

Leave a Reply

Your email address will not be published.