El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Seguros salud para viajar


Muchas personas a lo largo de la vida se plantean contratar un seguro de salud privado en el que pueda tener las coberturas que quieran, dentro de las cláusulas a las cuales han llegado bajo unas condiciones y bajo una prima que se ha de pagar mientras tengas contratado este tipo de seguro.

Una de las dudas que se plantea la gente que tiene un contrato en un seguro de salud es cuando la familia o alguno de ellos deciden viajar en el propio país, o por el contrario decide viajar al extranjero. Las dudas son sobre el seguro y la utilidad que tiene en otros lugares donde no ha estado, y más cuando son fuera de nuestras fronteras. Muchos de los países a los que vayamos no tendremos ningún tipo de problema cuando viajemos ya que los seguros salud privados que tengamos contratados, se utilizan igual en tu país que en el extranjero, de todas maneras, sí que se debe comentar que existen países en los cuales no existen ningún tipo de acuerdo internacional sobre la sanidad, por ejemplo si estas en EE.UU o Bangkok, el tener que ir al hospital, realizar un operación o una hospitalización te puede salir muy caro.

De todas maneras sí que puedes tener un seguro de viaje, o por el contrario ver si el seguro que tienes contratado tiene las coberturas mínimas para los países a los que vas a ir a de visita.

Aún así, si lo prefieres puedes llevar a cabo el seguro médico internacional en el que podrás tener unas coberturas básicas dependiendo el tipo de viaje que realices. En primer lugar se conoce el seguro de salud para estudiantes, que son aquellos que tiene cobertura internacional, para aquellas personas que decidan ir a estudiar fuera. Se puede contratar antes del viaje o después de comenzar el viaje. Es un seguro muy económico y tiene una cobertura muy amplia.

En segundo lugar tenemos el seguro de salud para viajeros en el que es un seguro a corto plazo para aquellas personas que van a viajar durante un tiempo, por lo que se puede elegir la póliza que quieras, como cobertura deducible o cobertura máxima dependiendo de las necesidades de cada uno. Aunque si tu viaje es de 5 días, podrá acogerte a un seguro para esos días.

Ya por último, podemos encontrar el seguro de salud conocido como el de gastos médicos mayores, en el que las coberturas son de hasta 5 millones de euros, por el cual tiene cobertura para casos extremos como pueden ser evacuaciones, maternidad, hospitalizaciones y chequeos médicos.

Por lo que si quieres conseguir un seguro perfecto ya que vas a viajar, lo mejor que puedes hacer es buscar información y decantarte por aquel seguro que se corresponda con lo que estás buscando y tenga un especial cuidado con tus necesidades. Ten en cuenta que hoy en día existen muchas empresas que dan este tipo de coberturas por lo que dedica tiempo a encontrar el plan perfecto.

 

Originally posted 2012-12-27 12:45:15.

Leave a Reply

Your email address will not be published.