El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Semana Santa en Buenos Aires, Argentina


La Semana Santa es el momento ideal para salir a recorrer lugares atractivos que tienen siempre algo preparado para el visitante.

bsaires

Un lugar de estos es Buenos Aires, en Argentina, ya que cuenta con abundantes circuitos interesantes para recorrer, tal como el afamado Jardín Japonés, uno de los más grandes del mundo, con islas e islotes y las instalaciones turísticas suficientes para proveerse de ricos dulces mientras se le recorre.

El Castillo Guerrero y sus parques, o mejor dicho el casco de la estancia Villa Raquel es un recorrido ideal para todos los que van pasando por la ruta 2.

Un lugar más místico, es el Monasterio de Los Toldos, ideal para quienes añoran hacer un retiro espiritual esos días de Semana Santa. Los monjes benedictinos que habitan en el lugar, se dedican a la elaboración de quesos, cultivas y cosechan sus propios víveres, fabrican dulces y miel y le rezan a una virgen negra tallada en un gran trozo de madera.

bsairess

Para los que les gusta pescar, el lugar indicado es la Laguna de Monte, donde encontrarán pejerreyes y tarariras, además allí se puede practicar diversos deportes náuticos.

La localidad de Tandil es bastante conocida por el Monte Calvario donde se celebra el vía crucis. También se puede pasar a ver el Cerro Centinela, el Lago del Fuerte y realizar circuitos de observación de la flora y fauna de estas montañas, que albergan zorros y otros animales salvajes.

Aprovechando el viaje, no pueden dejar de comprar los tradicionales huevos de pascua elaborados con diversos rellenos típicos de Argentina y pintados de colores vivos.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-04-01 16:41:00.

Comments are closed.