El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Semana Santa en Sevilla


De todas las ciudades de Andalucía, e incluso de toda España, Sevilla es una de las que más importancia le da a la Semana Santa y a la vista está la gran cantidad de cofradías que desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección hacen su recorrido por las calles de la ciudad.

No es por no darles la debida importancia a otras ciudades como son Granada, Jaén, Málaga,… pero quizás Sevilla es la más conocida a nivel internacional, aunque no por ello mejor que la Semana Santa en otras ciudades.

En esencia, la Semana Santa en Sevilla, y en cualquier ciudad andaluza, es la escenificación de la vida y hechos de Jesucristo como son: la llegada a Belén, la última Cena, Jesús en el Huerto de los Olivos, la Crucifixión,…

Muchos de los pasos de Semana Santa están llevados por devotos de la cofradía, unos a hombros, otros a peso (se meten debajo y aguantan el peso entre sus espaldas (en realidad en su cuello, de ahí el nombre "a costal"). Sin embargo, hay algunos otros (en Sevilla y otras ciudades) que van a ruedas, lo que no quita importancia al trabajo que realizan.

El día más importante de la Semana Santa en Sevilla es la llamada "Madrugá", que va de la noche del jueves a la mañana (mediodía) del viernes. Es en ese día (o mejor dicho noche) cuando las cofradías más importantes de Sevilla hacen su procesión (la Macarena, la Esperanza…).

Estas cofradías, y muchas otras podrán salir a partir del Domingo que viene, día 16 de marzo. Lo que hay que esperar es que el tiempo no sea muy malo y acompañe ya que, en caso contrario, muchas de las cofradías no saldrán debido a que las figuras que portan se deteriorarían en exceso si se vieran sometidas a la lluvia.

Originally posted 2008-03-10 20:32:50.

Comments are closed.