El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Si viajas a Cuba


cuba_trinidadSiempre es útil conocer ciertas particularidades del país que se visita. En el caso de Cuba, debes saber que la corriente eléctrica en la mayoría de los lugares residenciales, comerciales, oficinas y hoteles es 110 V / 60 Hz, aunque ya hay instalaciones que tienen 220 V / 60 Hz. Los toma corrientes son de clavijas planas.

Las llamadas de teléfono internacionales son muy caras. Si llevas celular, consulta con tu compañía sobre los valores que deberás pagar por roaming, y eso será todo lo que tengas que abonar si tu familia te llama. Otra vía de comunicación es a través de Internet. Hay varios lugares en todo Cuba con este servicio.

Se aceptan euros y dólares, pero estos últimos tienen un gravamen del 10%. Si quieres cambiar tu moneda, lo mejor es hacerlo por el peso convertible o CUC, que tiene una equivalencia al dólar. Descarta el peso cubano.

En la mayoría de los hoteles, restaurantes y bares se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard pero que no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos. De todos modos, ten presente tener efectivo por si no funcionan las máquinas registradoras.

Para hacer los traslados tienes que saber que los buses urbanos están repletos de gente y tienen horarios no muy bien establecidos. Lo mejor es moverse en taxi, buses turísticos o a pie, si el trayecto es corto. También puedes alquilar un automóvil ya que existen varias arrendadoras con buenos vehículos y servicios. Para rentar un auto debes presentar tu pasaporte y licencia de conducción;  como requisitos exigen que el conductor tenga como edad mínima 21 años, y la licencia de conducción puede ser internacional o de tu país de origen, pero con una antigüedad de no menor de un año.

No es necesario vacunarse para ir a Cuba. La mayoría de los hoteles cuenta con servicio médico y de enfermería las 24 hs. En las ciudades principales hay clínicas especializadas para la atención a los turistas.

Originally posted 2008-12-30 14:35:55.

Comments are closed.