El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Sicilia


 

Sicilia es una isla y se encuentra al Sur de Italia. Es la mayor isla del Mediterráneo. Rodeada de otros conjuntos de islas : las Eolias, las Pelagias, Pantellería, etc. Tiene una fisonomía particular que la diferencia de toda Italia : su propio idioma , sus marcadas tradiciones y su brillo propio.

Sicilia ha estado bajo el dominio de árabes, de romanos, de griegos , de normandos. Este colonialismo le ha dejado huellas en la cultura, en la gastronomía, etc.

Su capital es Palermo y algunas de sus provincias más conocidas  Catania , Agrigento , Messina y Siracusa.

Montañosa  y volcánica. En esta isla se encuentra uno de los volcanes en constante erupción , el Etna. En 1669 destruyó completamente la ciudad de Catania.

Sicilia tiene buenas playas una de las más concurridas está en Mondello cerca de Palermo.

La gastronomía siciliana es muy rica y para todos los paladares. Sus productos típicos quesos como el Pecorino , el Ragusano o el Maiorchino. Quesos picantes . Algunos de oveja y especiales. Vinos conocidos en el mundo como el Marsala, el Sambuca o el Moscato y aceites de oliva. Pescados (pez espada-sardinas-merluza) pastas- Postres como el cannoli  o la cassata.

Hijos de esta tierra los escritores Andrea Camilleri, Luigi Pirandello, Leonardo Sciascia o Giuseppe Tomasi de Lampedusa el autor de la célebre novela El Gatopardo ,Salvatore Quasimodo y Giovanni Verga.

Sicilia, la  ex Trinaclia romana es de aquellos destinos difíciles de olvidar por toda la grandeza pasada que encierra, por su belleza natural que enamora y por todo el deleite que produce visitarla. 

 

sicilia-2

Originally posted 2009-01-08 20:12:00.

Comments are closed.