El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Sierra de la Ventana


sierra-de-la-ventanaSierra de la Ventana se alza al sur de la provincia de Buenos Aires, a 550 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina. Es símbolo de la vida al aire libre y del contacto con la naturaleza. La especial conformación del cerro Ventana, con una abertura natural en su cima, dio nombre al cerro y a la localidad.

Además de un lugar apto para el descanso, este paisaje es el marco ideal para la recreación y la práctica de turismo activo. Playas y balnearios; días de campo; cabalgatas guiadas por los mejores sitios de la región; paseos en bicicleta; escalada en roca; actividades deportivas y de aventura; y pesca con devolución en los numerosos cursos de agua; representan una pequeña muestra de las experiencias que deleitan a quien elige Sierra de la Ventana.

Uno de los lugares para visitar el la Garganta del Diablo, donde el arroyo se ve encajonado entre altas paredes verticales; una caminata tarda alrededor de cinco horas y permite acceder hasta El Balcón, un lugar donde la caída de agua alcanza los 15 metros de altura.

Otra excursión a realizar es las zonas de cuevas; se pasa por la Piedra de la Mesa, el Alero de Corpus Christi (arte rupestre) y la Piedra de los Mil Ecos, y otros lugares de nombre sugestivo y paisaje agreste.

Mas lugares para visitar son la Fuente del Bautismo, un gran piletón natural de unos dos metros de profundidad, y la Cueva de los Helechos, una gran cavidad natural cubierta de estas plantas típicas de la región.

Originally posted 2008-08-06 20:19:50.

Comments are closed.