El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Sobre el Mar de Wadden


Una de las cosas que el hombre todavía no ha podido hacer por sí mismo, aparte de volar (sin usar nada para ayudarnos a hacerlo) es el de caminar sobre el mar.

Pero eso se puede lograr en el mar Wadden, en Holanda. De hecho, ese mar es la zona ecológica más grande de toda Holanda y el fondo del mar es el único desierto que todavía existe en el país.

En este lugar la tranquilidad y el vacío se conciben de una forma especial. Y es que el deporte típico de esa zona es “vadear”, que consiste en cruzar a pie el mar de Frisia en el norte del país. Claro está no es que nos metamos en la parte que más cubre sino que nos dirigirán por los puntos en los que se encuentra lo suficientemente seco como para poder pisar sin que nos hundamos.

La excursión suele durar entre 3 y 5 horas siempre con un guía que será quien nos diga por dónde ir para evitar accidentes. Por ello, si no nos vemos capaces de estar varias horas andando mejor no hacerlo ya que no hay muchos sitios donde descansar.

Junto al mar Wadden también podremos disfrutar, en nuestro caminar, de algunas islas que se extienden por el mar, algunas de ellas accesibles por donde vayamos, y otras que es mejor no hacerlo porque podemos hundirnos. A la hora de alojarnos deberemos hacerlo en alguna de las islas o en algún pueblo o ciudad cercana al mar.

Originally posted 2008-05-31 16:55:26.

Comments are closed.