El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Sur de Irlanda


Glendalough En esta región se puede disfrutar de los campos, entre Dublín y Arklow, de la frondosidad de las Wicklow Mountains, en una región conocida como el Jardín de Irlanda.

 

Dentro del condado de Wicklow se puede visitar Powerscourt y la mansión de granito que se empezó a construir en el siglo XVIII. La mansión está rodeada por preciosos jardines italianos y japoneses, así como una enorme cascada y deliciosos salones de té. También se puede disfrutar del valle de dos lagos: Glendalough. Merece la pena la visita a este lugar no solo por la maravillosa panorámica si no también por la belleza de las ruinas del monasterio.

Y en el sur de Irlanda, es de obligada visita Cork, conocida como Cumbre del Sol. Se trata de la segunda ciudad más importante de Irlanda. Allí, en la posada de la cima de una alta colina puede hacerse un alto en el camino para deleitarse con las vistas. La ciudad es famosa por el Festival Internacional de Cine y por los lagos de la zona. Cork es una ciudad pequeña pero moderna, tiene numerosas galerías de arte, cafés, pubs, restaurantes y alojamientos de primera calidad. Su centroCork urbano está levantado sobre una isla bañada por el río Lee y conserva el encanto de las ciudades medievales, aunque también se ve animada por el ambiente estudiantil de su Universidad.

En Cork podremos visitar: la capilla Honnan, en la Universidad, la Iglesia de Saint Anne, la Abadía Roja, la catedral de Saint Finnbar de estilo neogótico y el Fuerte Elizabeth.

La visita al sur de Irlanda puede finalizar en Bantry, una de las poblaciones más antiguas del oeste de Cork, fundada en el siglo XVII. O también en cualquiera de los lagos de los alrededores de Cork o del condado de Kerry, para disfrutar del contacto con la naturaleza.

Originally posted 2008-05-08 07:47:57.

Comments are closed.