El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Tarifa I


Hablamos de la ciudad más septentrional de Europa, lugar de entrada y salida del continente europeo, y de España, y punto divisorio entre el Atlántico y el Mediterráneo. Justo en la punta de la ciudad, donde termina la Península Ibérica, los árabes construyeron un castillo que fue fortalecido más adelante en tiempos cristianos. En el centro histórico encontraremos edificios que evocan la arquitectura tradicional del norte de África. Y para los amantes del surf, la playa de los Lances.

tarifa Podremos visitar las Murallas exteriores del Castillo, toda una línea defensiva que rodea la localidad y que servía de defensa en tiempos de los árabes. Parte de las mismas fue levantada en el siglo XVIII. Entonces la ciudad era el centro de operaciones para tratar de recuperar Gibraltar, tras su cesión a gran Bretaña en el Tratado de Utrecht.

La iglesia de San Mateo es el templo mayor de la localidad. Su exterior tiene aspecto de fortaleza que se ve suavizado por la portada de estilo barroco. En el interior encontraremos un retablo mayor, también barroco, con imágenes del Nuevo testamento.

La Puerta de Jerez es la entrada más tradicional de la ciudad. Una de las puertas árabes que quedan del perímetro amurallado. Se reformó en época cristiana y da acceso a las calles donde se instala el mercado neomudéjar.

Junto a la Plaza de Santa María, cerca del Castillo de Guzmán el Bueno, encontraremos uno de los conjuntos de edificios historicistas mejor inspirados en la arquitectura tradicional del norte de África. Hablamos de un estilo entre occidente y el mundo árabe.

Originally posted 2008-08-22 16:43:15.

Comments are closed.