El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Templo Borobudur – Indonesia


borobudur

 

El Templo Borobudur es el templo más grande del mundo construido en honor a Buda. Se encuentra en medio de la isla indonesia de Java, 40 km al noreste de Yogjakarta. Fue construido entre el 760 al 825 d.C.

Borobudur-plan1

 

En el budismo, el mandala simboliza un paisaje del universo con Buda en su parte central, y muestra los diferentes pasos en el proceso para encontrar la verdad. El templo está construido sobre una colina, siguiendo la disposición de un inmenso mandala.

Original 443Está compuesto de nueve plataformas, divididas en tres secciones. Las tres superiores son circulares, y las seis inferiores son cuadradas. La construcción conduce al visitante a través de escaleras a fin de llegar a la cima de la estructura, representando el recorrido hacia la iluminación espiritual.

boro buda El templo tiene muchas representaciones de la vida de Buda, en altorrelieves y en estatuas, algunas de ellas, mutiladas. Las estatuas están dispuestas de manera diferente en las plataformas cuadradas que en las circulares. Hay 432 representaciones de Buda en la plataforma inferior y su número va descendiendo conforme se sube la estructura.

Borobudur es uno de los lugares más visitados por los turistas locales y extranjeros, y es aún en la actualidad un santuario destinado al peregrinaje y adoración budista. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

Originally posted 2008-11-25 10:23:09.

Comments are closed.