El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Templo de Confucio


El "Templo de Confucio", también llamado "Templo de los Literatos" se encuentra en China, en "Tongcheng", una ciudad de China famosa por el propio templo ya que es muy antiguo (data del año 1320).

Durante todo ese tiempo el templo "original" ha sufrido distintas reconstrucciones que perfeccionaban más el estilo y diseño del mismo hasta llegar a lo que es actualmente. Además, es uno de los lugares que más cariño tienen los chinos ya que representa parte de la historia de su país.

El templo se encuentra entre dos ríos, Yangtsé y Huai que sirvieron, en la época de batallas y luchas, de buenos francos que no podían atraversarse tan fácilmente (y que impedían, en ocasiones, el asedio del templo).

El templo no sólo es importante por el estilo, diseño o por ser lo que es sino que es parte de China ya que ahí se generaron muchas filosofías chinas y alberga muchos libros antiguos dignos de ver (seguramente no tocar) que representan a China.

El templo era un lugar de hacer sacrificios para Confucio, y ahora se ha convertido en un sitio histórico bajo la protección especial del gobierno.

Originally posted 2008-08-27 15:45:55.

Comments are closed.