El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Templo Ginkakuji


El Templo Ginkakuji se traduce literalmente como el Pabellón de Plata, y se encuentra en Kioto, en Japón, uno de los países en los que los templos están llenos de un ambiente especial.

El templo Ginkakuji está compuesto por dos pisos y un tejado en forma de pagoda, rodeado, como casi todos los templos en Japón, de unos jardines diseñados según el Feng Shui y siendo ideales para meditar nuestros pensamientos mientras paseamos por los caminos que ahí se dibujan. De hecho, podemos citar como uno de esos pasajes al Camino de la Filosofía, un camino rodeado de cerezos que es precioso ver ya que, cuando los cerezos están en flor, es una estampa muy hermosa.

El templo Ginkakuji está inspirado en otro templo también de Kioto, el Kinkakuji, que se traduce como el Pabellón de oro, destruido hace varias décadas. Hoy día se puede ver una réplica del mismo.

El templo fue construido en 1482 por el shogun Ashikaga Yoshimasa, con la intención de emular al entonces ya construido Kinkakuji, otro templo de Kyoto que está cubierto de oro. Así la idea al construir el Ginkakuji era cubrirlo de plata, pero al final no pudo ser ya que una larga guerra impidió que hubiera los medios necesarios. A pesar de ello, al templo se le sigue conociendo por ese nombre, si bien su nombre formal es Higashiyama Jishoji.

De todos los templos que podemos encontrarnos en Japón, quizás el templo Ginkakuji sea uno de los mejores para visitar, sobretodo si lo que buscamos en un lugar tranquilo donde poder estar sin que las preocupaciones de la vida y disfrutar de ésta como nunca antes habíamos pensado.

Originally posted 2008-06-09 11:38:55.

Comments are closed.