El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Tímida y bella Zamora


Es una de las capitales de provincia de Castilla y León y la imagen que se tiene de ella es la de una ciudad calmada, llena de iglesias y cigüeñas y surcada por el Duero.

Es cierto que "Zamora no se ganó en una hora", refrán que nos indica que las cosas buenas cuesta conseguirlas. Además es la ciudad apodada como "la bien cercada", conservando aún los tres recintos amurallados que defendieron la ciudad durante los siglos XI y XIII.

cimborrioZamora Allí podremos ver la Catedral, que es el más representativo de los monumentos zamoranos, que conserva un cimborrio, con dibujos de escamas, de inspiración bizantina. Más destacable es la sillería del coro y la decoración de sus capillas. Se puede visitar el Museo Catedralicio que conserva valiosos tapices flamencos. Para los más curiosos, pueden visitar el Museo de Semana Santa, el más antiguo de España dedicado a esta temática.

Pasearemos por el Puente de Piedra, que, con sus 16 arcos, salva las aguas del Duero desde el siglo XII. Desde la otra orilla contemplaremos una panorámica especial de la ciudad.

puenteromanodezamora Para deleitarnos el paladar, debemos probar las sopas de ajo, la sopa de boda o el arroz a la zamorana, por la zona de la Plaza Mayor. También podremos degustar platos regionales en La posada, por unos 26€. El 29 de junio, San Pedro, son las fiestas patronales.

Y para dormir, ya que estamos en Castilla, aprovechemos un antiguo palacio del siglo XV, hoy Parador de turismo, con un precioso patio renacentista, en pleno casco antiguo y con estancias de aire medieval castellano.

Si quieres saber más o te interesa planificar tu viaje, visita la web de turismo del Ayuntamiento de Zamora.

Originally posted 2008-04-23 12:49:07.

Comments are closed.