El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Típs para ir a Indonesia II


Continuando con los consejos para viajar a Indonesia sin morir en el intento, hay algunos detalles adicionales que deben tener en cuenta al momento de ir, tales como llevar la ropa adecuada para un clima cálido y húmedo. Por lo general, los pantalones y las camisas son lo adecuado, aunque la chaqueta y la corbata es lo más adecuado para ocasiones formales o hacer las llamadas oficiales. En algunas ocasiones formales, las mangas largas tipo batik son aceptables.

drag

Para ir a la zona de montaña, que tal como les decía antes, es más fría, hay que ir con un suéter ligero o una chaqueta. Los escotes y short son mal vistos en algunos lugares, más bien dicho, en la mayoría, así que mejor no los lleven a menos que vayan a instalaciones deportivas o a la playa. Tengan cuidado de aparecer en un lugar de culto con ropa que se considera indecorosa por los musulmanes, nunca olviden que es un país repleto de ellos.

Para los más aventureros, será muy útil saber que en Indonesia existen tres zonas geográficas bien definidas, que incluyen una zona de transición en la parte central del archipiélago.

En las islas occidentales del archipiélago hay selvas verdes, raras orquídeas y una flor gigante, llamada Rafflesia, que llega a medir más de un metro de diámetro. En estas tierras vale la pena ir a la caza fotográfica de increíbles animales como los tigres, leopardos, elefantes, rinocerontes y aves, sin contar con las miles de variedades de ave que habitan en el lugar.

Más al este, las islas centrales presentes muestran un cambio gradual en la flora y fauna de Australasia. Por citar un ejemplo, Sulawesi, por ejemplo, cuenta con monos y marsupiales, mientras que Komodo es el hogar del lagarto prehistórico, el famoso dragón, que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Hablando de dragones, hace algún tiempo vi un documental que describía la época en la cual convivieron sobre la tierra dragones y dinosaurios, explicando que el gran meteoro que exterminó a estas especies gigantes, de hecho exterminaron a todas esas especies terrestres, menos una, la acuática, ya que también había dragones acuáticos, y de ahí están sus parientes cercanos, los cocodrilos, caimanes y demases.

Lo más increíble de la historia de los dragones, es que mostraban la increíble capacidad de adaptación de esa enorme especie acuática a sus nuevas condiciones de vida, incluso eran capaces de impostar las voces de sus víctimas (léase cerdos en algunos casos), y así atraían a sus enemigos y peligros potenciales, como los tigres, que llegaban a sus fauces atraídos por el chirrido de lo que creían ingenuamente, era una presa fácil. Yo encuentro que esta adaptación denota una inteligencia tremenda, en fin, misterios de la naturaleza.

Foto: flickr

Originally posted 2009-06-19 17:02:00.

Comments are closed.