El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Trakai


Si hace unos días os hablamos de Vilnius, capital de Lituania, hoy lo haremos de la ciudad de Trakai, en la misma parte del mundo, Lituania.

Para llegar a Trakai es muy sencillo ya que los autobuses llegan hasta aquí es muy rápido, quizás por eso es por lo que es muy visitada.

La ciudad está basada en las leyendas recogidas por el folclore popular. A principios de la década de los noventa, esta ciudad fue galardonada con el estatus de parque histórico nacional.

El principal monumento, con más atractivo, es el Castillo de la Isla, un castillo que se encuentra sobre el nivel del mar y que tiene mucha historia como, por ejemplo, la batalla de Zalgaris, fue una prisión, y, actualmente, es el destino de muchos recién casados para inmortalizar su casamiento.

Uno de los eventos más esperados es aquel que, durante un fin de semana del mes de agosto, recrea la época medieval en los alrededores de este castillo sobre el agua. Se trata de un viaje en el tiempo que nos permitirá asistir a torneos a caballo, competiciones con arco, comprar en mercadillos, etc. Si queréis haceros una idea, entonces pensad en el capítulo de Los Simpson que echaron sobre un festival medieval (cuando Lisa entra en la sociedad secreta).

No dudéis que, en Trakai, os sentiréis bastante bien, y la gastronomía no es la que solemos tener en España por lo tanto, no dejéis de probarla. Para más información visitad su página web oficial http://www.trakai.info/.

Originally posted 2008-05-31 17:08:21.

Comments are closed.