El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Tren v/s avión


Con la ampliación de las vías ferroviarias de alta velocidad entre las empresas ferroviarias más importantes de Europa, es posible disfrutar de un viaje sin paradas, que comienza y termina en el centro de la ciudad.

1

También es cierto que hay un creciente mercado para las aerolíneas de bajo coste, lo que ha incentivado a muchos viajeros de negocios a levantarse cada vez más temprano para viajar vía aérea.

El buen uso del presupuesto es un punto clave y critico en los viajes, y entre los inconvenientes de las aerolíneas, están los atochamientos de los aeropuertos, y que estos se encuentran normalmente lejos de las ciudades, todo lo cual sube los costos.

Si suman los tiempos de embarque y desembarque, se encontraran con que todo suma tiempos considerables en términos de productividad. Sin embargo, algunas aerolíneas han hecho tratos con operadores de trenes de alta velocidad, y ahora los viajeros pueden también trabajar mientras esperan o viajan.

Según una encuesta que realizo Eurostar en el año 2006, los tiempos de desplazamiento entre el lugar de desembarque y la ciudad son muy inferiores cuando se va en tren, además, solo en los trenes los viajeros pueden usar sus computadores portátiles y teléfonos, cosa que no se puede hacer en los aviones, con la consecuente pérdida de productividad.

Lo que deben comparar los viajeros, son los tiempos totales de viaje, por ejemplo, si van de Londres a Gatwick, si van en tren al aeropuerto, demoran media hora, 15 minutos en comprar el billete y subir al tren, mientras que en avión, hora de llegada y embarque, una hora, de vuelo, una hora y 20 minutos, desembarco, 45 minutos, cola para taxi 15 minutos, viaje al centro 20 minutos si el trafico es bueno, trayecto total 4 horas y 25 minutos, mientras en tren demoran mas en viaje, alrededor de una hora más que en avión, con embarque y desembarque incluido, deben considerar que durante todo ese tiempo pueden también trabajar sin problemas. Ustedes evaluarán qué prefieren.

Vía

Originally posted 2009-12-12 16:05:00.

Comments are closed.