El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Trevelez


Trevélez es uno de los pueblos que se conocen algo de la ciudad de Granada. Es un pueblo pequeñito, de unos 900 habitantes, lo que le hace ser muy acogedor y casi todas las familias que viven en el pueblo se conocen y ayudan (para qué negarlo, también se cotillea más).

Trevélez está a más de 90 kilómetros de Granada y es el pueblo más alto de España, a 1476 metros sobre el nivel del mar. De hecho su carretera no es apta para gente que sea propensa a marearse así que, si lo somos, mejor que nos tomemos nuestros descansos (variados) para llegar hasta allí.

Las casas en Trevélez tienen una característica y es que todas tienen las paredes blancas, quizás para asemejarse al Mulhacén, que está cerca de ellos.

Uno de los deportes que es ideal para practicar en el pueblo es el senderismo pero también la pesca ya que es un lugar muy bueno para pescar (incluso los principiantes).

Con respecto a la gastronomía, debemos tener un estómago fuerte porque la comida en Granada es bastante pesada. La pierna de choto o la longaniza de Trevélez son de lo mejor que hay, las truchas, si preferimos el pescado, no están nada mal y los jamones… Uff, esos son bien conocidos dentro y fuera de España. 

En definitiva, Trevélez es uno de los destinos que más nos pueden interesar si queremos ver grandes paisajes y hacer caminatas por senderos que no se visitan mucho. Un destino para este verano bastante recomendable (en invierno, si viene caluroso no pasa nada pero como venga fresquito…).

Originally posted 2008-05-15 20:54:17.

Comments are closed.