El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Turismo rural y turismo activo


El turismo rural ha crecido en forma significativa en estas últimas décadas. Después de los años 60´se ha valorizado más el contacto con la naturaleza y el campo. Mucha gente huye del ruido y del bullicio de la gran ciudad en busca de calma y atractivo natural. Esta tendencia se vio acompañada por decisiones políticas que vieron en esta tipo de turismo la oportunidad para hacer crecer a algún ayuntamiento o poblado en vías de despoblación. Hoy en día hay una mayor infraestructura para desarrollar este tipo de turismo así como una mayor cantidad de servicios enfocados a hacer del turismo rural todo un disfrute.

casa rural ibiza

El Turismo activo es un tipo de turismo dinámico que involucra el turismo de aventura. También se lo llama turismo deportivo por las actividades deportivas que conlleva este tipo de turismo. Senderismo, viaje en globo, parapente, trekking, kayak, caza, caída libre, safari fotográfico, tiro al arco, mountain bike son alguno de los deportes o actividades que desarrolla el turismo de aventura. Los deportes de riesgo entran en este esquema también. Es ideal para aquellas personas amantes de los desafíos. Basado en la experiencia y en la vivencia el turismo activo es además pura adrenalina. Este tipo de turismo tiene un gran futuro.

turismo activo

El hotel rural Ibiza Can Jaume es una genial opción para sentirte dentro de un oasis rural en la isla de Ibiza. Elijas el turismo rural o elijas el turismo activo o una combinación de ambos seguramente disfrutarás de la naturaleza y darás rienda suelta a tus ganas de conocer el territorio español de una manera distinta.

Originally posted 2009-02-03 17:25:42.

Comments are closed.