El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Turismo y deporte en Alicante


Alicante es muy conocido por su turismo. Recientemente un grupo de diputados y alcaldes de la Republica de El Salvador ha visitado la provincia de Alicante para conocer las estrategias turísticas de la provincia valenciana. La motivación de los representantes de El Salvador fue que Alicante es una zona turística muy desarrollada, que se puede aprender mucho de ella, y que tiene zonas de playa y de montañas, igual como El salvador. Es un cambio de experiencia laboral que demuestre que Alicante tiene un turismo muy fuerte y pese a la crisis, se le va bastante bien. Con toda esta crisis, Alicanye ( y Benidorm) sigue siendo un lugar precioso, y que puede ser mas relajante que un hotel golf en Alicante?

Pero el turismo no es la única marca para Alicante. El deporte ha sido siempre una cosa de gran importancia para la provincia valenciana. Sin embargo, si la crisis deja el turismo sin muchas heridas, el deporte se muestra mucho más vulnerable. La falta de liquidez de las administraciones públicas, tal como la circulación escasa del capital afectan los clubes deportistas. El Estado ya no contribuye como antes, y los patrocinadores han dejado de pagar, o lo hacen en otro ritmo. 

Algunos de los clubes, como Alicante CF desaparecieron, por falta de dinero, mientras que otras agonizan a la espera de capital. El Hercules ha reducido la masa salarial de su plantilla con 25%.

 

Estos golpes financieros se dirijan no solo al futbol y al balonmano, sino también al atletismo. El puerto de Alicante anuncio recientemente que deja de patrocionar al CA Benacantil. Juntos llevaban 15 años.  Para no desaparecer, una suma de 150 000 es necesaria.

En cuanto al balonmano, las chicas de Mar Alicante se han calificado para jugar en Europa, pero por falta de dinero tuvieron que renunciar. Una cantidad de EUR 15 000 habría sido necesaria para los costes de viajar en Europa.

El turismo también tiene problemas económicos.  La Diputación de Alicante y el sector turístico de Benidorm se lanzaron en una disputa sobre los ayudas al turismo. Patronato Provincial de Turismo tomo la decisión de dejar Alicante fuera del paquete de ayudas de 171.000 euros dedicado a promocionar diversas actividades de ocio, cultura o deportes en varios municipios de la provincia.

El representante de una patronal hotelera, expreso su descontento diciendo que al final Benidorm quizás debería convertirse en una república independiente, ya que no recibe ningún apoyo del la diputación local.

Originally posted 2012-08-01 10:12:48.

Comments are closed.