El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Umbría, una belleza serena


 

Es una de las regiones de Italia conocida por ser el valle verde de Italia. Región pequeña pero con hermosos monumentos.Está pegada a otra región famosa la Toscana. Los umbros y los etruscos fueron pueblos antiguos que dejaron todo un legado en estas tierras de suaves colinas y de lagos. spaceball

462640248_a195c7af69

 

Castillos y fortalezas hablan de una región que fue combativa. Sus ciudades más representativas serían Asís, Gubbio, Orvieto, Perugia y Spoleto.

Perugia: Ciudad etrusca donde conviene visitar la Galería Nacional de Umbría donde se pueden encontrar pinturas de Piero della Francesca. De gran movimiento cultural y universitario además tiene una Feria Anual de Chocolate. 

Asís: El peregrinaje en busca de las huellas dejadas por San Francisco hacen que esta ciudad sea muy especial. Medieval se encuentra en las laderas del monte Subasio

Gubbio: La conservación de la arquitectura medieval y su fama de ciudad tranquila y silenciosa hacen que una visita sea obligatoria. 

Orvieto:En el sudoeste de Umbría fue fundada por etruscos. Posee una Catedral que es de 1263 y de estilo gótico. 

Spoleto: Fue un ducado lombardo de importancia en la Edad Media es conocida también por su Festival de dos mundos.

278558795_417556bea0

Umbría es una región muy conocida por su Festival de Jazz y otros festivales populares .En cuanto a su gastronomía el vino ocupa un importante lugar en la región. Sus vinos son frutales e intensos. Vinos conocidos son los de Montefalco. 

En comida e ingredientes de la cocina umbra tenemos los hongos como el tartufo negro, platos fuertes y sustanciosos como la polenta, el cerdo en embutidos Norcia es una de las ciudades importantes en este tema. Salchichas, sopresatas, mortadela y jamones  son algunos de los embutidos. Como todos sabemos la cocina italiana es fecunda en platos e ingredientes. Se puede hablar horas de este tema. La gastronomía es otro de los encantos que tiene para ofrecernos esta región preciosa de Italia que es Umbría. 

Originally posted 2009-01-29 18:53:00.

Comments are closed.