El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Un barco reciclado


¿Te imaginas navegando en un barco hecho de partes de un avión?, como verás a continuación, el barco reciclado ya existe, y es nada más y nada menos que el Dave´s Cosmic Muffin Drimmer, un barco reciclado a partir de las piezas de un Boeing B 307.

1

Este avión fue rescatado literalmente del vertedero por un agente de bienes raíces de Fort Lauderdale y el piloto Kenneth W. Londres, que paso los siguientes cuatro años de su vida convirtiendo esta nave en una casa flotante que recorre todos los lugares habidos y por haber a su alcance.

El Cosmic Muffin es un barco de los buenos, con un casco completamente reconstruido, nuevos motores y una cabina restaurada. Sus dueños piensan en grande, y esperan no sólo dar viajes y ofrecer alternativas de entretención a bordo, sino también ser una alternativa de educación primaria y ser parte de proyectos sin fines de lucro.

2

Este barco no es precisamente el más bonito que hay en un puerto, y es más, el material con el que está construído este barco, es material de desecho que hoy se ha utilizado como materia prima para este barco.

3

Los beneficios de reciclar materiales de este tipo son menor consumo de recursos naturales en la fabricación de algo nuevo, y la generación de menos basura en los vertederos, llevando consigo un efecto benéfico para todos los que habitan el planeta. Imaginen que sería si todos esos metales se reciclaran así o se fundieran para darles nuevos usos, evidentemente tendríamos bastantes menos problemas de contaminación ambiental.

Fotos: wayfaring

Originally posted 2009-08-30 10:10:00.

Comments are closed.