El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Un crucero en tren: Transcantábrico


.

Este recorrido del norte de España en tren, se creó a principio de los años 80, gracias a una agencia de viajes, entonces era un viaje de ocho días que iba desde León hasta Ferrol, con antiguos vagones, que poseían literas para dormir.

Pero hoy en día, la cosa ha cambiado mucho, y es uno de los trenes turísticos de lujo que más pasajeros mueve del mundo. Con una decoración que evoca las novelas de Agatha Christie y unos servicios inmejorables, eso sí, el recorrido sigue siendo de ocho días y siete noches entre Santiago de Compostela y León, tanto en un sentido, como en otro.

La viejas literas ya no existen, puesto que las han sustituido, por camas de matrimonio, que aunque tal vez son un poco estrechas, son muchísimo más amplias que las de entonces, y si os acurrucáis, seguro que tenéis un sueño agradable en pareja. Contiene también pequeñas suites revestidas de maderas nobles y cálidas tapicerías, además de contar con otros lujos como hilo musical, climatizador, caja fuerte, mini bar., teléfono inalámbrico, cuarto de baño completo, que contiene una ducha  con hidrosauna, turbomasaje y baño de vapor, etc.. eso sí, nada de televisión, pues aquí lo mejor es que observes el paisaje, o leas libros, mientras de vez en cuando echas una ojeada a través de las ventanas.

De todas formas, debéis tener en cuenta, que aunque tenga todos estos lujos, las habitaciones no son demasiado grandes, y nunca se podrán comparar a la de los hoteles los vagones tienen sus limitaciones.

Los desayunos, se sirven a bordo, en sus maravillosos bufés y las comidas y cenas, se realizarán en las excursiones programadas en cada lugar se visita.

En las noches, se puede encontrar abierto dentro del tren el coche-discoteca, donde tomarse la penúltima copa y  conocer gente, pero para evitar que los traqueteos típicos despierten a los pasajeros, los trenes se detienen a lo largo de la noche en las estaciones.

Lo que el transcantábrico propone, es un viaje cultural y gastronómico, además de paisajístico, pero sobre todo en grupo.

Es importante que sepan que el precio de un viaje regular, incluye los desayunos en el buffet, y las comidas y cenas en los restaurantes seleccionados, las visitas, los traslados, los guías y todos los buenos servicios que recibirá

 

 

Originally posted 2009-03-11 20:49:39.

Comments are closed.