El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Un crucero varado que se libera con el mar de la Antártica


Cada cierto tiempo suceden increíbles historias que surgen a bordo de cruceros en los mares más gélidos del mundo, tal como le sucedió el martes pasado al crucero Ocean Nova en la Antártica, que de un modo fantástico e inexplicable, logra liberarse gracias a la marea alta por sus propios medios, apenas unas horas después de quedar varado, con 74 pasajeros y 30 tripulantes a bordo.

crucero

Desde hace algún tiempo vengo escribiendo acerca de la seguridad a bordo de los cruceros, los seguros de viaje, etc., lo cierto es que viajar en crucero en la actualidad es mucho más seguro que antaño, pero tampoco está exento de riesgos, considerando que la geomorfología marina va cambiando y muchas veces las rutas más recorridas por los cruceros, se encuentran con estos topes que los varan y hasta los pueden hacer naufragar como el Titanic, en aguas frías y quizás pobladas completamente por tiburones salvajes que no descansan.

Los cruceros llevan botes de resguardo para el caso de naufragio, pero si se fijan bien, esos botes no son en cantidad, suficientes para toda la tripulación que a veces llegan a ser miles de personas, por lo que siempre recomiendo llevar un bote propio con inflador automático a modo de prevenir.

antartic

Otra cosa que es muy cierta, es que navegar significa aislarse en las profundidades más misteriosas del océano, quedando susceptibles y a libre disposición de las bestias marinas, muchas de las cuales aun no conocemos, ni creo que alguien quisiera conocer en tales circunstancias. Viajar en crucero es una maravilla y un terror a la vez, por lo menos, para mí.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-02-20 16:31:33.

Comments are closed.