El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Un fin de semana de sosiego


La mejor manera de pasar un fin de semana de descanso y sosiego es visitar uno de estos espacios, en lugares recónditos donde no llega ni la cobertura. Pueblos pequeños en zonas de montaña donde tendremos el frescor nocturno garantizado. Les puedo asegurar que aquí no hay piscinas porque el agua en verano está tan fría como la de nuestros grifos en invierno.

Al nordeste de la provincia de Huesca encontramos el Hotel Areulo. Una antigua cabaña rehabilitada en pleno casco histórico del pueblo de Celer, ha dado lugar a un hotel familiar con gran encanto. Conserva la arquitectura típica original de esta parte del Pirineo. Encontramos piedra en el exterior de todas las casas y pizarra en los tejados. En el interior es protagonista la madera, con una decoración muy acogedora y confortable. Dispone de ocho habitaciones, tres tipo suite con balcón, una cuádruple con altillo y el resto dobles. Desde 30€ la habitación doble, incluido el desayuno.

El Hotel que aquí os proponemos, el Areulo, fue inaugurado en febrero de 2007 y está decorado con elementos cálidos, buscando la comodidad en todas las habitaciones. El contraste de los materiales da un aire muy romántico, ideal para parejas. Y desde aquí, se pueden disfrutar de maravillosas vistas del Valle de Benasque. Y si no buscas el sosiego, pero si el contacto con la naturaleza podrás hacer senderismo, alpinismo, parapente, descenso de barrancos o piragüismo. Si le gusta y vuelve en invierno, podrá practicar cualquier deporte de nieve porque, a pocos minutos, se encuentra la estación Aramon Celer.

Originally posted 2008-07-14 08:26:53.

Comments are closed.