El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Un viaje a Nara


Si te gusta viajar a Japón y puedes permitírtelo, una de las ciudades que no deberías dejar de visitar es Nara, una ciudad que se encuentra a una hora de camino desde Kyoto o, un poco más, desde Osaka.

El nombre original de la ciudad no era Nara sino Heijo, pero fue evolucionando hasta llamarse Nara. Quizás fue porque, antiguamente, era la capital de Japón, hasta el año 784, donde dejó de ser así.

Actualmente hay una controversia en cuanto al significado de Nara. Hay quien dice que Nara proviene de "nación" pero hay otros que establecen la relación con la palabra "Nadaraka" que significa "lugar llano".

Como ocurre en casi todas las ciudades japonesas, Nara está llena de templos budistas, a cada cual más hermoso que hacen de su visita una visita cultural.  Podemos citar algunos como Todai ji, Saidai ji, Toshodai ji, Gango ji, etc.

Sin embargo, también hay otros lugares que podemos visitar en Nara como es el Palacio Heijo, declarado en 1998 Patrimonio Universal por la UNESCO, el parque de Nara o el Monte Wakakusa.

Originally posted 2008-09-28 21:16:58.

Comments are closed.