El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Un viaje por el corazón en Sevilla


Esta noche he ido a la apasionante exposición de BODY WORLDS y un viaje por el corazón de Gunther von Hagens, y la verdad es que ni a mi, ni a ninguna de las amigas que me acompañaban, nos ha dejado indiferente. Esta exposición presenta la forma, la función y la complejidad y la belleza del cuerpo humano. Reuniendo una colección única de unos 200 cuerpos humanos auténticos que incluye la plastinación nunca vista anteriormente de un cuerpo entero.

Ofrece a los visitantes un profundo análisis del cuerpo humano, de la salud, y de la enfermedad y del entresijado mundo del sistema cardiovascular.

Un viaje por el corazón, el primer órgano funcional que se desarrolla en el embrión humano adquiere protagonismo. el órgano que más trabaja, el músculo con cuatro cámaras que alimenta, regula y mantiene la vida, es visto a través de las lentes de la anatomía, la cardiología y la psicología. Visto como la base de las emociones, el corazón también está considerado en el contexto de la historia, la cultura y de las humanidades.

Esta exposición  que esta haciendo, por algunas de las ciudades más importantes de España y del mundo, son las únicas exposiciones públicas de anatomía procedentes de un establecido programa de Donación de cuerpos.

Esta exposición ha recibido elogios por parte de la crítica y ha sido bien recibida por el público en 49 ciudades de todo el mundo y ha sido vista por más de 26 millones de personas.

Con la invención de la plastinación y la creación de estas exposiciones han puesto el conocimiento previamente reservado de forma exclusiva a la profesión médica a disposición del público en general.

 

 

Originally posted 2009-03-13 20:39:30.

Comments are closed.