El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Una ciudad de cine, Los Ángeles


Los Ángeles, es una ciudad del Estado de California, de hecho, es la ciudad más poblada de este estado, y la segunda con más habitantes de Estados Unidos, con casi cuatro millones de habitantes.

Esta gran ciudad fue fundada en 1781 por un español, por lo que su nombre deriva de “El pueblo de Nuestra Señora la Reina de los ángeles de Porciúncula”

Esta es una ciudad, con gran riesgo de terremotos, ya que contiene una gran inestabilidad geológica, que la lleva a sufrir unos 10 mil temblores al año, aunque la mayoría de ellos de baja intensidad y no son notados por sus habitantes.

Algo bastante curioso de esta ciudad es que disfruta de luz solar 325 días al año, en un clima templado y seco, en todas las estaciones, aunque la temperatura varía.

También crea especial atención la contaminación de esta ciudad, debido a su gran tráfico y a su todavía creciente industria, y teniendo en cuenta que las precipitaciones en esta ciudad son escasas, no hay nada que limpie la atmósfera, lo que incrementa aún más el problema de la contaminación.

Esta interesante ciudad esta dividida en numerosos barrios, entre los que se destaca el centro de la ciudad, el este de los Angeles, el Sur, el Puerto, Hollywood, Wilshire, el Oeste, el Valle de San Fernando, de San Gabriel, de Santa Clarita y el de Antelope.

 

Todos conocemos que los Ángeles es una de las industrias del cine más importante, especialmente cuando hablamos de Hollywood, donde podemos encontrar la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Hollywood y el Instituto Americano de Cine.

Originally posted 2009-06-24 13:54:58.

Comments are closed.