El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Una escapada a Burgos


catedral burgos La provincia de Burgos es una de las puertas de entrada a Castilla si vienes desde el noreste de la península. Para los que provienen del sur es el último tramo castellano antes de entrar en Cantabria o el País Vasco. La ciudad es el primer contacto con el tipo de ciudad monumental que caracteriza esta parte de España. En ella podremos admirar una de las catedrales góticas más bellas del mundo, donde está enterrado el Cid, natural de Vivar, una localidad burgalesa. Además, podremos visitar dos monasterios: la Cartuja de mira flores, donde está enterrado el rey Juan II y su esposa Isabel de Portugal, y el monasterio de las Huelgas Reales, con un museo interesante de indumentaria antigua.

En los alrededores de la ciudad, la cueva de Atapuerca, un hallazgo maravilloso sobre los pobladores más antiguos de la península Ibérica. Si nos dirigimos hacia el sur, la primera localidad importante por su población es Lerma. También dispone de un conjunto monumental digno de mención, que fue mandado construir por el valido de Felipe III, el duque de Lerma.

hacia el este encontramos una región tranquila de preciosos paisajes. En la localidad de Covarrubias, además de la plaza Mayor, podremos acercarnos a la colegiata, que bajo su sobria apariencia, esconde tesoros artísticos. En los alrededores del pueblo, hay un sendero que se puede recorrer a pie en el desfiladero de la Yecla.

Cerca de aquí hallaremos el monasterio de Santo Domingo de Silos, donde se pueden contemplar los imaginativos capiteles de su claustro, de grandes dimensiones, y deleitarse con el canto gregoriano que ha hecho famosos a estos monjes.

Originally posted 2008-05-29 12:13:10.

Comments are closed.