El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Una escapada para el café


Hay muchas personas que se deleitan con un buen café, son selectivas a la hora de tomar uno y les gusta que el café que están tomando sea uno de los mejores que su paladar haya tomado. Por este motivo, el destino turístico que os proponemos es una excapada por tomar café y deleitarse por los miles de cafés que nos podemos encontrar en…. Viena.

Viena tiene más de 50 cafés y más de 250 pasteles para elegir. Es una de las ciudades que le dan más importancia a la hora del café que a otra cosa y que es capaz de detener a la ciudad completa por tomar un café tranquilamente. Además, muchos nos daremos cuenta de que en los cafés la gente no están acelerada, se toma su tiempo para degustarlo poco a poco y la compañía siempre es buena.

El origen de esta pasión en Viena por el café es debido a un armenio, Kolschitzky, quien ayudó a liberar la ciudad de los turcos que la tenían asediada.

Los vieneses, hambrientos como estaban, no dudaron en devorar aquello que se les puso al frente, siendo ese “aquello” el café, por lo que Kolschitzky, que al parecer era bastante inteligente, pidió como recompensa por salvar a la ciudad que le dejaran abrir un café cerca de la Catedral de San Esteban. A partir de ese momento se hizo rico y famoso.

Eso sí, para pedir el café tendremos que estudiar un poco de idiomas porque, por ejemplo, el café con leche que nos podemos beber en España, se ha de pedir como "brauner".

Originally posted 2008-04-09 12:47:48.

Comments are closed.