El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Una excursión por el Monte Fuji (I)


Hay un proverbio que dice “Un hombre sabio sube el Monte Fuji sólo una vez, un tonto, dos veces”. Esta montaña debe ser una de las pocas que tiene un proverbio sobre sí misma, denostando a aquellos que osan subirla más de una vez.

fuji

La obsesión de los japoneses es subir aunque sea una vez en la vida el Monte Fuji, y si no lo han hecho, al menos, lo habrán pensado siquiera una vez. La primera vez que visité la estación 5, que es el punto base para la mayoría de los escaladores, fue hace 4 años, y por ese entonces, la primera idea que se me cruzo por la mente fue llegar a la cima, pero no paso nada.

Un fin de semana largo del mes de Julio fue el momento ideal para darle una oportunidad al monte, y así fue como compre un par de zapatos bastante caros para escalar el Monte Fuji a través de algunas rutas de escalada. El camino más popular es Yoshida. Se puede llegar a la 5° Estación de autobús y desde ahí comenzar a escalar. La 5° Estación comienza alrededor de los 2.400 metros y la cima es de cerca de 3.800 metros.

La temporada para escalar es tan solo de dos meses en el año, entre julio y agosto. Durante el resto del año, la montaña está cubierta de nieve y fuera de límites para los escaladores. Cada año mueren varias personas en temporada baja, debido a las caídas, y resbalones.

Vía: travelblog
Fuentes de imagen: www.dreamzholidays.com

Originally posted 2009-07-28 23:45:00.

Comments are closed.