El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Una joya en Alemania, Coblenza


Esta ciudad de castillos se encuentra en Alemania. Para llegar puedes salir desde Madrid o Barcelona hasta Frankfurt, que se encuentra a 127 km de Coblenza hasta la que podrás llegar en tren o en autobús.

El origen de Coblenza se debe a los romanos que conquistaban territorios para su imperio, y en la actualidad esta ciudad no solo marca el encuentro de los dos cursos fluviales más importantes de Alemania, sino que también es un punto imprescindible en la Ruta Romántica de los Castillos y además un lugar perfecto para tomar los vinos más famosos de Alemania.

El lugar más genuino de la ciudad es el llamado " Rincón Alemán", que se trata de una gran plaza construida en 1897, desde donde podremos vislumbrar toda la ciudad y los maravillosos ríos. En esta plaza encontraremos la estatua de Guillermo I, que preside la explanada que hoy es una réplica de la que fue destruida en la Segunda Guerra mundial.

Algo que no debemos perdernos de esta ciudad, es la visita del museo Ludwig que queda muy cercano a esta plaza y que esta dedicado al arte contemporáneo posterior a 1945, y que ocupa una mansión del siglo XIII que perteneció a la orden de los caballeros Teutones.. Además este precioso edificio está rodeado por unos bellos jardines desde donde podemos observar las torres de St. Castor, que es uno de los templos más antiguos de la ciudad, que en principio fue un monasterio y que posteriormente se convirtió en basílica

 

 

Originally posted 2009-04-09 20:59:51.

Comments are closed.