El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Una travesía por la ruta del oro en Alaska


Miles de caza tesoros tuvieron el valor y la osadía de recorrer gélidos, peligrosos y largos caminos hacia fines del siglo XX, en busca del oro mencionado por una publicación que puso al descubierto la veta descubierta en Alaska por esos años.

trail

A raíz de esa incesante búsqueda del tesoro, nace también la leyenda de Jack London, un aventurero buscador de tesoros, que a pesar de haber llegado tarde a las tierras de Dawson donde se gestaba la fiebre del oro, consiguió una pequeña concesión de tierras a orillas del río Stewart, junto a sus socios.

La travesía de Jack, lamentablemente duró poco y no logró hacerse rico, debido a que el frío invierno le produjo escorbuto, obligándolo a volver. Sin embargo, en su equipaje, Jack regresó con miles de aventuras a cuestas, historias y relatos para contar.

trail2

Fue así como hoy, más de un centenar de años después de esta historia, se recrea la ruta del oro por Alaska, atravesando huellas y senderos ubicados geográficamente entre Canadá y Estados Unidos.

Los caminos para recrear la ruta del oro, ofrecen ríos rápidos y sitios ideales para caminar a marcha lenta y rápida. La idea de llegar al lugar es revivir una leyenda disfrutando del camino y sus dificultades. Las selvas y los pasadizos se vuelven amigables y muestran en su interior la riqueza en flora y fauna del lugar, permitiendo fotografiar hermosos osos y lobos en su estado más salvaje, si se tiene suerte.

anim

La ruta más corta y agobiante hacia las vetas del oro, es Chilkoot Trail, y la más larga es la que atraviesa el White Pass, sobre el cual se construyo una vía ferroviaria. De hecho, por estos caminos existe un tren que les permitirá cruzar terrenos salvajes sin tanto sacrificio, atravesar glaciares, túneles y cascadas para llegar a las añoradas estaciones de Lake Bennet y Carcross, Yukón.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-01-05 12:40:51.

Comments are closed.