El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Urbino, ciudad de Rafaello


El norte de Italia tiene como capital artística Urbino. Es la ciudad de nacimiento de Bramante y Rafael, símbolo del Renacimiento italiano y posee una estructura urbana original y gran parte de los edificios pertenecen a la edad de oro de este periodo. Es por eso que posee tanta riqueza artística, monumental y eclesiástica. Todo esto la ha hecho merecedora de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la plazoleta Roma encontraremos el monumento al pintor Rafael. Desde allí, podremos llegar caminando hasta el parque de la Resistencia y a la fortaleza Albornoz. Desde aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de las maravillosas vistas del Palacio Ducal y de los tejados de la ciudad.

Bajando por la via Rafaello, desde la fortaleza, accedemos al centro histórico de esta preciosa ciudad. De obligada parada es la casa natal de Rafael, el magnífico pintor de obras tan importantes como La Academia.

urbino La Piazza della Repubblica es el corazón de Urbino, aunque para observar el arte en estado puro tendremos que acercarnos a la Piazza Rinascimento (subiendo por vía Vittorio Veneto desde la plaza de la Repubblica) Encontrarás el Museo Diocesano Albani, donde se encuentra La Madonna del Latte, de Andrea da Bologna. El museo forma parte del conjunto de la basílica Metropolitana. El edificio original fue destruido en un terremoto, por lo que lo que se ve es una reconstrucción de principios del siglo XIX.

El Palazzo Ducale es la joya de la ciudad, el mejor monumento que podemos visitar. En su interior encontraremos la Galleria nazionale delle marche, el Museo Arqueológico y el Museo de la Cerámica.

Para los golosos, en Acqualanga, un pueblecito al sur de Urbino, encontraran la exquisita y rarísima Trufa blanca. Podrás probar la mantequilla trufada, el panettone salado al queso y la trufa, la tartufatta (pasta a la salsa se trufa) y los quesos a la trufa.

Originally posted 2008-04-04 11:13:00.

Comments are closed.