El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Valladolid y alrededores


Valladolid es la capital de la comunidad autónoma de Castilla y León. Siendo capital de autonomía cabría esperar que tuviera el aspecto de una gran ciudad. Y así es, sin embargo aún guarda lugares de sosiego o rincones de pasado evocador: el Colegio de San Gregorio, el Museo Nacional de Escultura o la Iglesia de San Pablo, son algunos de estos elementos.

penafiel-castillo Podremos comenzar nuestro recorrido desde Peñafiel. Desde la carretera, la silueta del castillo parece a punto de comenzar a volar y podemos dar un paseo por la Plaza del Coso. Seguiremos dirección Cuéllar, una población fortificada declarada conjunto histórico-artístico. Aquí también podremos observar un precioso castillo que fue transformado en palacio, todo de ladrillo. En Coca también encontraremos otro castillo de ladrillo. Ambas localidades celebran sus fiesta patronales en agosto con encierros y otras fiestas.

En Arévalo podemos visitar el Monasterio de Santa María la Real de Nieva o la plaza de la Villa, de gran encanto. En el castillo de esta localidad pasó su juventud Isabel La Católica, nacida en Madrigal de las Altas Torres, cerca de la población, en lo que era entonces palacio real y es hoy Monasterio de Nuestra Señora de Gracia. Este edificio puede visitarte y tiene un gran interés monumental. Aún conserva alguna de las estancias en las que vivió la que sería futura reina. Su marido, Fernando el Católico, mandó construir el castillo de Medina del campo, donde el centro histórico recuerda la época en la que la ciudad era el mercado más importante de Castilla.

Juana la Loca, hija de los Reyes Católicos, estuvo encerrada en el palacio real de Tordesillas, en el actual Monasterio de Santa Clara, toda una joya mudéjar. En Tordesillas también merece la pena acercarse a la plaza Mayor.

Originally posted 2008-06-28 19:45:18.

Comments are closed.